top of page

¿Cuál es la diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista?



Ojo sano

La salud de los ojos es importante para todos, por lo que es necesario conocer la diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista. Ambos profesionales brindan atención y cuidado visual, pero tienen diferentes funciones.




¿Qué hace un oftalmólogo? 


Un oftalmólogo es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos oculares. Un oftalmólogo debe estudiar medicina durante cuatro años y realizar un programa de residencia de tres a siete años en oftalmología.


Estos profesionales pueden recetar medicamentos, realizar cirugías y otros procedimientos médicos. Los oftalmólogos suelen tratar problemas oculares complejos como: cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.


¿Qué hace el optometrista?


Un optometrista es un profesional de la salud visual que se especializa en el examen, diagnóstico, tratamiento de los ojos y la visión. Para convertirse en optometrista, se necesita completar una escuela de optometría de cuatro años.


Los optometristas te pueden ayudar con una amplia gama de servicios de atención que va desde exámenes visuales hasta la detección de problemas en los ojos. Pero su principal función es el cuidado primario de la visión.


Revisión de ojos en Quito


Hay varias especializaciones en optometría, una de ellas se llama contactología y es la especialidad que se enfoca en adaptar lentes de contacto. Hay otras como: terapia visual, comportamental, deportiva, entre otros. 


¿Cuándo hacer una cita con un oftalmólogo u optometrista?


En general, se recomienda hacerse una revisión de los ojos una vez al año, sin embargo, si tiene alguno de los siguientes problemas es importante que acudas lo más pronto posible:


  • Visión borrosa

  • Dolor ocular

  • Enrojecimiento de los ojos

  • Pérdida de visión

  • Visión doble


¿Dónde encuentro un oftalmólogo u optometrista en Quito? 


Visita One Vision si necesitas un examen visual, tenemos un equipo completo de optometristas y oftalmólogos dispuestos a diagnosticar y tratar cualquier enfermedad de los ojos. Nuestro optometrista clínico es especialista en el tratamiento de queratocono y adaptación de lentes esclerales para retrasar el trasplante de córnea. 


Como centro de especialidades oftalmológicas nos enfocamos en prevenir las enfermedades de los ojos con tecnología de punta gracias a exámenes de imagen con Pentacam y OCT y nuestro equipo de especialistas capaces de identificar, diagnosticar y tratar problemas de visión y enfermedades de los ojos. 


Si te preocupa tu visión te invitamos a sacar una cita, estamos en la ciudad de Quito, en el Edificio Zaigen ubicado en la calle Japón y Alfonso Pereira, 11vo Piso, Consultorio 1110.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page