top of page

La Combinación de Crosslinking y Lentes Esclerales: Detén el Queratocono Efectivamente y Mejora tu Visión




El queratocono es una afección ocular que causa una deformación progresiva de la córnea, la cual adquiere una forma cónica irregular. Esta deformación puede provocar visión borrosa, distorsión visual y sensibilidad a la luz. Afortunadamente, existen tratamientos efectivos para controlar esta afección y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Dos de estos tratamientos son el crosslinking corneal y el uso de lentes esclerales.


Crosslinking Corneal


El Crosslinking es un procedimiento quirúrgico que busca fortalecer la córnea y detener la progresión del queratocono 1. Durante este procedimiento, se aplican gotas de vitamina B (riboflavina) en la córnea y luego se expone a la luz ultravioleta. Con este procedimiento se crean nuevos enlaces entre las fibras de colágenos en la córnea, así logramos fortalecerla y prevenir su adelgazamiento progresivo y deformación 1.


Lentes Esclerales


Los lentes esclerales son una opción de tratamiento muy efectiva para las personas con queratocono. Estos lentes son más grandes que los lentes de contacto regulares y se apoyan en la esclera (la parte blanca del ojo), en lugar de la córnea. Gracias a estos lentes se crea una superficie regular mejorando la visión, ya que la luz entra al ojo de forma regular 2.


La Combinación de Crosslinking y Lentes Esclerales


La combinación de crosslinking corneal y lentes esclerales es una estrategia muy efectiva para manejar el queratocono. Por medio del Crosslinking podemos detener la progresión de la enfermedad al fortalecer la córnea. Los lentes esclerales también juegan un papel fundamental para conseguir una visión muy buena, comodidad durante todo el día y cuidado posterior al procedimiento quirúrgico. 

Si estás buscando una solución efectiva para prevenir el trasplante de córnea, el Crosslinking y los lentes esclerales son una excelente alternativa para ti. En el Centro One Vision, contamos con varios casos de éxito a través de este tratamiento.

El queratocono puede ser una enfermedad desafiante, pero si encuentras los recursos de apoyo adecuados, puedes volver a tener una vida normal con una visión excelente, comodidad y con la garantía de que tu salud visual está siendo cuidada.

Si estás buscando un diagnóstico para saber si tu caso es adecuado para este tratamiento, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ayudarte.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page